CÓMO LIMPIAR EL TEFLÓN
Tips para limpiar y cuidar las superficies de teflón

Las ollas y sartenes de teflón son perfectas para evitar que la comida se pegue. Pero también son muy delicadas ya que cualquier marca sobre su superficie hará que su función se vea deteriorada. Pero, tenemos que tratarlas con mucho con cuidado para no dañarlas y así prolongar su vida útil.

Aquí te damos algunos consejos para su limpieza y cuidado.

- Lavá el teflón usando la Esponja Virulana MultiOndas Sin Rayar o la Esponja Virulana Cuidado Azul, especialmente diseñadas para lavar utensilios delicados, acompañdas con tu detergente favorito y unas gotas de limón.

- Utilizá solo cucharas o tenedores de plástico, cualquier otro material arruinará el teflón, inclusive la madera. En el mercado se venden utensilios aptos para usar sobre este tipo de superficies.

- Si la sartén u olla se raya, colocá 200 gr de sal gruesa y calentala sin dejar de mover por el mango, hasta que la sal esté gris. Retirá y limpiá fuerte con el paño Virulana Microfibras Multiuso 3D con aceite. Esto reparará las marcas que hubiera en el teflón.

- No calientes sin colocar nada dentro ya que el teflón se quema y se desprende.

- Para mantener el teflón cuando no hay un uso continuado (estando limpio), untalo con aceite de cocina. Dejalo así unos 10 minutos y enjuagá.

Teniendo en cuenta estas simples ideas, la comida no se pegará, y las ollas y sartenes de teflón seguirán cumpliendo con su finalidad por mucho tiempo.